Locutor de Noticias y Presentador del Tiempo

Mi experiencia la adquirí en los inicios del primer canal de noticias de República Dominicana, CDN, Cadena de Noticias, Canal 37.

Mi incursión en la presentación del Tiempo me ayudó a prepararme en la materia, bajo la tutela del entonces jefe de Pronóstico de la cadena norteamericana Univisión, John Morales.

Desde el 2001, después de estudiar Filosofía y Humanidades, me centré en la meteorología, cambio climático, calentamiento global, temporadas de huracanes, entre otros temas de interés en el ámbito del clima.

Pero también desarrollé el interés por las Relaciones Públicas, asesoría de imagen y comunicaciones, locución para comerciales.

Asimismo, empecé a presentar las noticias de CDN en su primera emisión de las 6 de la mañana, con personalidades como Farah de la Mota, Amelia Deschamps, Patsi Arias, Patricia Pimentel, Milagros Beras y Dashira Martínez.

Otros compañeros que laboraron en el mismo período fueron: Claudio Nasco, Néstor Estévez, Félix Victorino, Manuel Luna, Ana Rossina Troncoso, Elisa Mariot, Soraya Castillo, Linnette del Rosario y Cheryl Victoria.

Cabe destacar las coberturas continuas que ejecutaba en temporadas ciclónicas con la dirección de Alicia Ortega, Miguel Guerrero, Víctor Tejada y Manuel Quiroz.

Asistí en la producción de noticias de Cadena de Noticias y en la presentación de un noticiario especial producido para Antena Latina, "Noticias en Antena", que conducía la periodista y amiga Virginia Valverde.

Igualmente, mi experiencia en radio comenzó en los años del 2001 hasta el 2005 en Cadena de Noticias Radio, en los programas "La Casita de CDN" (con Nereyda Castillo y Javier Noguera), después en "Noticias con Música" (con Víctor Víctor, Luís Concepción y Hensis Arias).

Posteriormente a mi salida de CDN, empecé a producir la sección de Clima de Clave Digital, uno de los primeros periódicos cibernéticos desarrollados en el país. Aparte de las condiciones meteorológicas, la página retoma temas de importancia global como el calentamiento, el cambio climático, las condiciones de la capa de ozono, etc...

En ese mismo período, fui el locutor de las noticias meteorológicas en Zol 106.5 FM, en el programa "La Ventana de Jesús" con el veterano locutor Jesús Nova. El programa cambió a CDN, La Radio, con la designación de Nova como director de esa emisora radial.

En la televisión, continué laborando en el mismo renglón de la meteorología en el novísimo proyecto Noticias SIN, dirigido por Alicia Ortega y Fernando Hasbún, transmitido por Antena Latina, canal 7.

He realizado trabajos de maestrías de ceremonias para la Librería Cuesta, la Suprema Corte de Justicia, la Escuela Nacional de la Judicatura, la Oficina Nacional de Meteorología, INFOMEGA, entre otras particulares.

Mi experiencia reciente se ha basado en la asesoría de relaciones públicas para la Oficina Nacional de Meteorología, desde mayo del 2006, con la que he consolidado mi conocimiento en meteorología.

Además, he dictado varias conferencias y cursos sobre temporadas de huracanes, redacción periodística para meteorólogos, etc...

La conferencia más preponderante ha sido la realizada en Maracay, Venezuela, en julio del 2007, ante representantes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y directores de los Servicios Meteorológicos de Iberoamérica, con el tema "Ayuda de los Medios de Comunicación a la Difusión de Alertas".

Finalmente, he participado en comerciales con la Cervecería Nacional Dominicana, anunciando el Festival Presidente de Música Latina del 2005; con la Pastoral Juvenil, anunciando el Congreso de la Juventud del 2003; y con el programa televisivo "Más cerca de los tuyos", anunciando el Ristorante Puerto Bonito Wine-Bar. Resalto mis colaboraciones para el periódico El Caribe durante la estancia laboral en Multimedios del Caribe hasta junio del 2005 y mi reciente inclusión en el programa radial "En Directo con Alicia Ortega y Miguel Guerrero" transmitiéndose de lunes a viernes por Zol 106.5 FM.

Currículum


Nota:
Primera foto:(arriba) Amelia Deschamps, Elisa Mariot, Néstor Estévez, Farah de la Mota, Jean Suriel, Patsi Arias, Cheryl Victoria y Patricia Pimentel; (abajo) Félix Victorino, Ana Rossina Troncoso, Dashira Martínez y Claudio Nasco.

Segunda foto: John Morales y Jean Suriel.

Tercera foto: Virginia Valverde, Claudio Nasco, Alicia Ortega, Jean Suriel, María Eugenia Payán y Juan Nova Jr.

Jean Suriel ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

SUBIR